Comunica rápido, piensa despacio

 

Netlife-Estrategia-Piensa-Despacio-Comunica-Deprisa

El mundo ha cambiado…y lo seguirá haciendo.

La adaptación al ecosistema vital es lo más importante, y seamos personas físicas o jurídicas, todos pretendemos lograr una evolución satisfactoria que al menos nos permita seguir viviendo.

La situación económica, la creciente competencia en todos los sectores, el desarrollo tecnológico, la globalización… Muchas variables que nos han complicado la existencia. Pero no me gustaría caer en esa línea y convertir ésta en una de las reflexiones negativas que sufrimos actualmente en España, de las que pueden hundirte en el derrotismo absoluto. Mejor afrontar la situación y luchar por mejorarla ¿no?

Retomando el tema, sabemos que nuestro escenario es complejo, pero también, si lo miramos con nuevos ojos, observamos un escenario enormemente atractivo. Ha disminuido el tiempo en que debemos comunicar con nuestro entorno o si lo queremos ver desde otro ángulo, ha aumentado el nivel de exigencia en nuestros círculos de actuación. Con esa nueva mirada, encontramos una realidad en la que podemos construir bases que aseguren y marquen nuestro futuro. Todo por definir, por hacer. ¿A quién no le gustaría ser el dueño de su destino?

En un entorno tan dinámico en que la información fluye a un ritmo vertiginoso, no deberíamos caer en la trampa de dejarnos arrastar por la velocidad en la que suceden los acontecimientos.

Sin una planificación meditada, rutas trazadas, objetivos bien elaborados, corremos el riesgo de caer en la trampa de que lo «urgente se coma lo importante.» En empresas con un cierta estructura, lo normal es que haya departamentos, protocolos, reuniones y recursos de todo tipo, invertidos en lograr marcar el rumbo adecuado. Para otras muchas, la externalización y la supervisión por parte de especialistas, es la mejor manera de potenciar estas áreas estratégicas.

Al final somos muchos los que hacemos caso al dicho «vísteme despacio que tengo prisa».

¿A ti qué te parece?

Diego Díaz Martín

@dinetlife

@netlifepro

Netlife Project Social Media Marketing