Elige tu historia

De la Edad Media a la Edad Social Media

Que las cosas han cambiado lo tenemos todos presente. Pero, ¿nos damos cuenta en qué época vivimos?

Muchas de las estructuras que rigen nuestro día a día, no se han modificado en décadas o incluso siglos (leyes, sistemas de gobierno, educación…) Sin embargo la evolución de la sociedad nos reclama nuevas soluciones.

El acceso libre e instantáneo a la información ha supuesto un cambio en las percepciones de los individuos. En el caso del consumidor, a mayor conocimiento mayor exigencia. La eliminación de barreras en la oferta ha incrementado el nivel competitivo en prácticamente todos los mercados, panorama complejo para la empresa que quiere hacerse un hueco.

¿Cómo diferenciarme del resto?

Construyendo una identidad, con personalidad a la hora de hacer,  con valores que me distingan y que pueda compartir mi público potencial. En la era de la comunicación, necesitamos crear experiencias extraordinarias que logren provocar la «necesidad» de ser compartidas con otros.

Nuestra comunicación online debe enfocarse a que el consumidor nos encuentre y no tanto a que lleguemos a él. Hoy en día, estamos expuestos a caer en el error de invadir y ser rechazados u olvidados. (Spam tanto online, como offline)

Tendencias en marketing como el storytelling y el brandcontent están tomando el camino adecuado para la era en la que nos encontramos.

Además de los efectos positivos que tiene para una marca el construir historias y formas de actuar a través de sus valores, sabemos que el gigante Google, está valorando cada vez más la importancia de lo «social» para sus motores de búsqueda. Con lo cual, ganamos también en nuestra estrategia para buscadores.

Y es que en el futuro cercano no diferenciaremos la forma «segura» que tiene Volvo de hacer las cosas, o la «felicidad» con la que actúa siempre Coca-Cola, de la propia marca.  (¿Eso ya está pasando, no?)

Quizás estés empezando a pensar, en qué clase de historia te gustaría contar … O mejor,  ¿qué historia quieres que cuenten sobre ti?

Diego Díaz Martín

@dinetlife

@netlifepro

Netlife Project Social Media