La materia prima más valiosa

Netlife Project

 

En una situación en donde cada día la competencia nos exige aprovechar eficaz y eficientemente nuestros recursos, es temerario olvidar que es lo clave en nuestra empresa. Los clientes.

Y es que sin ellos no somos nada. Partiendo de esta premisa, una organización que pretenda sobrevivir debe orientar todos sus esfuerzos a satisfacer las necesidades de sus clientes, en su espectro más amplio (actuales, potenciales, interno). ¿Cómo lo haremos?

Pues no existe un manual a seguir, solamente podremos dar el mejor servicio si conocemos bien a nuestros grupos de interés. La generación de relaciones virtuosas son las que ponen en marcha el círculo que buscamos activar.

Los pequeños detalles marcan diferencias. Todos somos diferentes y poder dar un trato adaptado a las preferencias del consumidor, siempre ha sido un objetivo prioritario para las ciencias del marketing y la economía.

Contactar y entablar conversaciones, crear vínculos con los consumidores nunca ha sido tan accesible como hoy en día y al mismo tiempo, sigue siendo complejo lograrlo. Saber escuchar será crucial a la hora de extraer los datos necesarios que nos acerquen a nuestra meta, la de estar lo mejor informados sobre lo/s que realmente nos importa, los clientes.

Como dice el personaje de Michael Douglas, Gordon Gekko en Wall Street Money Never Sleeps «La materia prima más valiosa es la información

¿Te estás informando?

Diego Díaz Martín

@dinetlife

@netlifepro

Marketing Análisis