Desde hace muy poco Google+ permite la creación de perfiles para empresas y muchas de estas, se han lanzado a dicha plataforma para ser de los primeros en estar ahí. Sin duda, la importancia de la apuesta de Google, por su nuevo producto ha conseguido que muchos «early adopters», como ya sucedió en su arranque, no hayan dudado en entrar en esta nueva red social. (Aunque algunos no la definan así)
Lo cierto es que en un entorno tan dinámico, como es internet y el marketing online, es necesario estar al tanto de lo que sucede. Muchas empresas ya habían hecho los deberes y tenían pensado que estrategia desarrollar en este nuevo canal. ¿Pero todas habían planificado?
La reflexión que hacemos desde Netlife Project, es que algunas organizaciones se han embarcado en este medio sin saber realmente para qué. Y en este sentido, creemos que puede ser negativo caer en el «estar por estar». Por supuesto, siempre teniendo en cuenta las particularidades de cada marca o tipo de negocio.
Volvemos a plantearnos que es lo adecuado, ¿estar en muchos sitios o estar en menos con una mayor calidad? Y es que entrar en Google+ para repetir contenidos provenientes de otras redes, no nos parece lógico. Habrá que adecuar la estrategia al target y al medio que usemos para sacar todo el partido posible.
Obviamente todo es opinable y es evidente que estamos en los pasos iniciales de una plataforma que puede evolucionar rápidamente y que tiene un gran potencial, con lo cual es recomendable no perder de vista su trayectoria. Pero de momento, algunos no tenemos ni el conocimiento ni los recursos para optimizar este canal.
¿Tiene tu empresa una estrategia diferenciada para Google+?