¿Pensamos en nuestro NO cliente?

Netlife Project

Para las empresas, cada vez está más clara la importancia de cuidar a su comunidad. Solamente encontrando soluciones a los deseos de los consumidores logramos tener éxito en el mercado. Con este objetivo como guía, la tendencia actual es usar las poderosas herramientas que nos da, el Social Media Marketing.

Esta nueva corriente de comunicación intenta que la publicidad sea lo menos «intrusa» posible, persiguiendo que el contenido de esa «conversación» satisfaga a personas, que comparten ciertas características comunes. Por tanto, se concentran esfuerzos, en el «si cliente». Los individuos etiquetados como «si cliente» están buscando lo que ofrecemos, les gusta lo que decimos o incluso han adquirido alguno de nuestros productos y se sienten satisfechos con ellos.

Pero qué pasa con los que no están en ese grupo. ¿Podemos llegar a ellos? ¿Nos interesa realizar ese esfuerzo?

Ese grupo de gente que a priori no le interesa esa conversación ni nuestros mensajes o no conoce nuestra existencia. Hoy en día la mayoría de la comunicación está orientada a nuestro segmento de «fans o amigos», tendiendo a olvidarnos de los que están fuera de ese círculo. Quizá esto sucede por la evidente dificultad que supone llegar a alguien que no está interesado en escucharnos. Pareciera que es imposible llegar a ellos, los «no cliente». ¿Y si ese círculo fuera permeable?

Lo cierto es que lo es. Los enamorados de Harley-Davidson conviven con personas que usan Volvo, los amigos de la música clásica hablan con amantes de AC DC, los vegetarianos pasean con los consumidores de McDonalds, y es que por suerte, somos seres sociales. Nos gusta compartir experiencias con los demás, y es así, como escuchando a nuestro círculo de confianza nos atrevemos a probar cosas por primera vez.  Nos nutrimos de otras experiencias para hacernos un idea antes de dar el paso y experimentar algo nuevo.

Netlife Project

 

Por esto trabajar con las nuevas herramientas de comunicación, no solo nos permite interactuar y generar experiencias con grupo de gente afín, sino que además puede servir para alcanzar a otros círculos, a los que pensábamos era poco problable alcanzar.

¿Conoces otras formas de alcanzar a el NO cliente?

Diego Díaz Martín

@dinetlife

@netlifepro

 

Marketing Análisis