Tablets: ¿Juguete o herramienta?

image

Los tablets son ya una realidad en nuestra vida cotidiana. Con ellos, podemos hacer muchísimas de las tareas que hasta ahora veníamos haciendo con los portátiles. Básicamente tenemos la misma potencia que con los netbooks, pero la movilidad mejora muchísimo debido al menor peso y mayor autonomía energética.

Además, ya existen un buen número de fabricantes con productos de distintas calidades que buscan llegar las necesidades de todos los consumidores. Sin embargo, la pregunta que nos hacemos los profesionales es: ¿son los tablets exclusivamente un producto para el ocio o tienen aplicaciones aprovechables en nuestros negocios?

La realidad es que los tablets se están usando ya ampliamente en varios sectores. El periodismo es uno de los sectores más usados, puesto que cada ves más ese mundo requiere movilidad y necesidad de informar desde cualquier lugar. También se están usando por profesionales que tienen que llevar mucha documentación consigo y que ya se encuentra digitalizada (técnicos en máquinas, pilotos de avión, médicos, etc…), en trabajos que requieren toma de datos en campo, etc…

Otro elemento que resulta muy interesante es el uso de los tablets en lugares en los que hasta ahora se utilizaban equipos con pantallas táctiles. Claramente resultan un dispositivo más económico que un PC con pantalla táctil, por lo que también empiezan a usarse como un TPV ligero en todo tipo de tiendas y restaurantes.

Es de esperar que con el paso de los meses empiecen a aparecer más y más aplicaciones de software profesional en los diferentes markets de los diferentes tipos de tablets, puesto que los entornos de programación de aplicaciones tanto para iPad como para dispositivos Android son gratuitos y sencillos de usar por los programadores.

Artículo escrito íntegramente desde mi tablet Android Honeycomb

¿Tienes un tablet? ¿Qué uso le das?

http://es.linkedin.com/in/ricardodiazmartin

 

Consultoría Social Media y Marketing Online Canarias